Django Sin Cadenas

Título original: Django Unchained
Año: 2012
Duración: 165 min.
País: Estados Unidos
Director: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino
Música: Varios
Fotografía: Robert Richardson
Reparto: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Samuel L. Jackson, Don Johnson, Walton Goggins, James Remar, Dennis Christopher, Michael Parks, Bruce Dern, Franco Nero, Nichole Galicia, Jonah Hill, Tom Savini, M.C. Gainey, RZA, Todd Allen, James Russo, Tom Wopat, Misty Upham, Gerald McRaney, Cooper Huckabee, Laura Cayouette, Amber Tamblyn, David Steen, Zoe Bell, Michael Bowen, Robert Carradine, Quentin Tarantino
Género: Western. Acción. Comedia | Drama sureño. Esclavitud. Racismo. Spaghetti Western. Siglo XIX
Web Oficial: http://unchainedmovie.com/

En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos.

Él acepta pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), una esclava que están en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). (FILMAFFINITY)

Aballay, el hombre sin miedo

País: Argentina
Género: Western
Dirección: Fernando Spiner
Guión: Fernando Spiner & Javier Diment & Santiago Hadida, basado en el cuento “Aballay”, de Antonio Di Benedetto

Aballay era un gaucho mal llevado, resentido, ladrón, asesino. Pero a veces la imagen que devuelve un espejo hace que una persona se replantee toda su vida. En el caso de Aballay, ese espejo fue la mirada de un niño. Luego de matar salvajemente a un hombre, la mirada aterrorizada del hijo de su víctima le dio conciencia de su salvajismo, de su falta de humanidad.

Temple de Acero

Título original: True GritGénero: Acción

Protagonistas: Jeff Bridges Hailee Steinfeld Matt Damon Josh Brolin Barry Pepper
Director: Ethan Coen Joel Coen

Mattie Ross (Hailee Steinfeld) está decidida a vengar la muerte de su padre capturando a Tom Chaney (Josh Brolin), el hombre que le disparó y lo mató por dos monedas de oro.

Con sólo catorce años, pide ayuda a Rooster Cogburn (Jeff Bridges, ganador* de un Premio de la Academia®), un Alguacil Federal de los Estados Unidos tuerto y de gatillo fácil con afinidad por la bebida, y al rudo Ranger de Texas LaBoeuf (Matt Damon, ganador** de un Premio de la Academia®) para seguir el rastro de Chaney. A pesar de sus diferencias, su determinación implacable los conduce a una peligrosa aventura que sólo puede tener un resultado: el castigo.

Jonah Hex

TITULO ORIGINAL: Jonah.Hex
AÑO: 2010
PAIS: U.S.A.
GENERO: Acción / Drama / Western
DIRECTOR: Jimmy Hayward
GUION: Mark Neveldine / Brian Taylor
ESTRENO U.S.A.: 18-06-2010
Josh Brolin-Jonah Hex
John Malkovich-Quentin Turnbull
Megan Fox-Lilah
Michael Fassbender-Burke
Will Arnett-Lieutenant Grass
John Gallagher Jr.-Lieutenant Evan
Tom Wopat-Colonel Slocum
Michael Shannon-Doc Cross Williams
Wes Bentley-Adleman Lusk
Julia Jones-Cassie

Todo comenzará cuando Hex acude a Stunk Crink con la intención de cobrar una recompensa, con la desgracia de que por distintos motivos terminarán poniendo precio a su cabeza.

Por su parte Malkovich será Quentin Turnbull, dueño de una plantación sureña que tiene una cuenta pendiente con Hex: Turnbull culpa a Hex de la muerte de su hijo durante la Guerra Civil, cuando éste fue asesinado por los soldados de la unión.

Después de que Turnbull haga explotar un tren lleno de soldados, mujeres y niños, Hex será contratado para dar caza un asesino a quien creía muerto.

Entre la vida y la muerte (2008)

Título original: Appaloosa

Género: western

Actores: Ed Harris  Lance Henriksen  Renee Zellweger  Jeremy Irons  Viggo Mortensen  Timothy Spall 
Director: Ed Harris 
Escrita por Ed Harris y Robert Knott. Producida por Ed Harris y Robert Knott.

En la línea de trabajo del Jefe de Policía Virgen Cole y de su ayudante Everett Hitch, un disparo tiene que ser rápido y limpio y luego debe recargarse el arma inmediatamente. Sin sentimientos de por medio. Los sentimientos te matan.

Enfrentados como rivales en Una historia violenta, Ed Harris (quien también dirige, produce y escribe) y Viggo Mortensen interpretan a Cole y Hitch, dos amigos que además trabajan juntos como conciliadores de paz en este western cargado de balas que cuenta con la fuerte presencia de ambos personajes y está basado en la novela de Robert B. Parker. Renée Zellweger en el papel de una mujer que llega al pueblo con un dólar y un entusiasta sentido de la supervivencia, le aporta sentimientos – de esos sentimientos que pueden llegar a matar- a la lucha para hacer justicia con el asesino Randall Bragg (Jeremy Irons). Correrá sangre en el pueblo llamado Appaloosa …