El Gancho Fantasma

TÍTULO ORIGINAL: Phantom Punch
PAÍS: Canadá
GÉNERO: Drama | Biográfico. Deporte. Boxeo

DURACIÓN: 90 min.
DIRECTOR: Robert Townsend
GUIÓN: Ryan Combs
MÚSICA: Stephen James Taylor
FOTOGRAFÍA: John Dyer
REPARTO: Ving Rhames, Stacey Dash, Nicholas Turturro, Alan Van Sprang, David Proval, Bridgette Wilson
PRODUCTORA: Access Motion Pictures / Byron A. Martin Productions / MP Productions / Phantom Punch No. 1 Productions

Sonny Liston, el polémico campeón mundial del boxeo, vuelve a la vida interpretado por el actor Ving Rhames en esta cinta biográfica dirigida por Robert Towsend.

Desde su descubrimiento por un sacerdote mientras se encontraba en la penitenciaria del estado de Missouri, hasta el tristemente célebre “Puñetazo fantasma” de Cassius Clay que acabó con su carrera, la pelicula cubre su vida desde 1950 hasta su misteriosa y prematura muerte en 1971.

Conocemos sus choques con el racismo, la mafía y con la policía, así como en sus relaciones con su esposa y su amante, al mismo tiempo que descubrimos su historia de triunfo y tragedia.

Este filme nos muestra, pues, el intenso retrato del auténtico hombre tras los titulares, desde su ascensión de las más absoluta probeza, y su paso por la cárcel hasta el triunfo como campeón mundial de boxeo.

The Express (2008)

Título Original: The Express

Género: Drama/ Deporte (fútbol americano) /Biográfico /Basado en hechos reales

Actores: Dennis Quaid, Rob Brown, Clancy Brown, Darrin Dewitt Henson, Charles S. Dutton, Geoff Stults
PRODUCTORA Universal Pictures

DIRECTOR Gary Fleder
GUIÓN Charles Leavitt (Libro: Robert Gallagher)
MÚSICA Mark Isham
FOTOGRAFÍA Kramer Morgenthau

‘The Express’, cuenta la verdadera historia del jugador de fútbol americano, Ernie Davis. Davis fue “running back” de la Universidad de Syracuse, liderando a un equipo que logró el campeonato nacional en 1960. Un año después, se convirtió en el primer jugador negro que ganaba el Trofeo Heisman. Más tarde, en el mismo 1961, Davis fue elegido en primer lugar en el draft de la NFL. Sin embargo, el prometedor futuro del joven no estaba destinado a convertirse en realidad…