Muerte en Buenos Aires

Título original Muerte en Buenos Aires

Año 2014

Duración 91 min.

País Argentina

Director Natalia Meta Guión Natalia Meta, Laura Farhi, Gustavo Malajovich, Luz Orlando Brennan Música Daniel Melero Fotografía Rolo Pulpeiro, Marcelo Lavintman, Guillermo Nieto

Reparto Demián Bichir, Chino Darín, Mónica Antonópulos, Carlos Casella, Emilio Disi, Luisa Kuliok, Jorgelina Aruzzi, Hugo Arana, Gino Renni, Humberto Tortonese, Fabián Arenillas
Productora
Utópica Group / Picnic Producciones

Género Drama | Crimen. Homosexualidad. Años 80

Sinopsis Buenos Aires, años 80. El inspector Chávez, hombre de familia y rudo policía, queda a cargo de la investigación de un homicidio ocurrido en uno de los lugares más selectos de la ciudad. En la escena del crimen, conoce al agente Gómez, alias El Ganso, un novato que se convierte en su mano derecha. A medida que avanza la investigación, la sombra de una duda cae sobre su propio círculo íntimo. Sin escapatoria, Chávez deberá elegir en quién confiar su vida.

Sanandresito

Título original: Sanandresito
Año: 2012
Duración: 90 min.
País: Colombia
Director: Alessandro Angulo
Guión: Jörg Hiller
Música: Nicolás Uribe
Fotografía: Alfredo Ruíz
Reparto: Andrés Parra, Verónica Orozco, Jimmy Vásquez, Felipe Botero, Fabio Rubiano, Víctor Hugo Morant, Carolina Acevedo, Katherine Vélez, Rodrigo Candamil, Gustavo Ángel, Daniel Rocha
Productora: Laberinto Cine y Televisión
Género: Comedia. Intriga | Policíaco

En Sanandresito, un renombrado sector de comercio en Bogotá, se encuentra cualquier cosa: desde las gafas para el sol, el último zapato de moda o el perfume más costoso, hasta celulares, ropa, dulces, películas y alcohol.

Todo lo que busque, está disponible. De esto podrá dar fe Wilson Tenorio, un espontáneo agente de policía que se mueve como pez en el agua en este lugar. Tenorio anhela un ascenso en su institución, en tener una mejor vida, pero no está dispuesto a mover un dedo para lograrlo.

Las cosas están por cambiar cuando se ve falsamente enredado en el asesinato de Tatiana, una muchacha de Sanandresito cuyo cadáver aparece en la camioneta oficial que conduce Tenorio. El vanidoso e inútil agente deberá por primera vez en su vida poner en práctica lo supuestamente aprendido en su instrucción policial.

Sin más ayuda que su propia malicia indígena deberá descubrir al verdadero asesino de Tatiana, antes de que lo capture la policía, a cargo de su propia novia, la Sargento Fanny; y antes que Félix, el peligroso escolta novio de Tatiana enceguecido por el dolor, lo encuentre y erróneamente cobre venganza sobre él. ¿Qué pasará primero? (FILMAFFINITY)

Fuerza Antigangster

Título original: Gangster Squad
Año: 2013
Duración: 113 min.
País:Estados Unidos
Director: Ruben Fleischer
Guión: Will Beall (Libro: Paul Lieberman)
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Dion Beebe
Reparto: Josh Brolin, Sean Penn, Ryan Gosling, Emma Stone, Robert Patrick, Michael Peña, Giovanni Ribisi, Anthony Mackie, Nick Nolte, Mireille Enos, Holt McCallany, Wade Williams, James Landry Hébert, Ambyr Childers, Jeff Wolfe, Jack McGee
Productora: Langley Park Productions / Lin Pictures
Género: Cine negro | Neo-noir. Policíaco. Años 40. Años 50. Mafia

Una serie de artículos periodísticos dan cuenta de la labor de un equipo especial de policías cuya misión es atrapar a Meyer Harris “Mickey” Cohen, un poderoso gánster judío de los años 40. (FILMAFFINITY)

Búsqueda Implacable 2

TITULO ORIGINAL: Taken 2
TITULO ALTERNATIVO: Venganza: conexión Estambul
ORIGEN: Francia.
ACTORES: Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen.
ACTORES SECUNDARIOS: Rade Serbedzija, Jon Gries, Leland Orser.
DIRECTOR: Olivier Megaton.
FOTOGRAFIA: Romain Lacourbas.
GUION: Luc Besson.
MúSICA: Nathaniel Méchaly.
GENERO: Suspenso, Policial, Acción.
DURACION: 91 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

Liam Neeson regresa como Bryan Mills, el agente retirado de la CIA que diezmó una red albanesa de trata de esclavas para rescatar a su hija secuestrada. Un año después, en un viaje a Estambul, Mills recibe una visita sorpresa de su hija, Kim, y de su exesposa, Lenore.

La feliz reunión se echa a perder cuando Lenore es secuestrada por gánsteres siguiendo las órdenes de Murad, padre de uno de los criminales albaneses muertos, Marko de Tropoja.

Con su exesposa como rehén y Kim huyendo, Mills debe usar una vez más sus habilidades letales para rastrear a su exesposa y eliminar a todos los obstáculos de su camino. La gran ambición de Murad es convertir en prostituta a alguien de la familia de Bryan Mills.

Siete Psicópatas

TITULO ORIGINAL: Seven Psychopaths
ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.
ACTORES: Woody Harrelson, Colin Farrell, Christopher Walken, Sam Rockwell.
ACTORES SECUNDARIOS: Tom Waits, Abbie Cornish, Gabourey Sidibe.
DIRECTOR: Martin McDonagh.
FOTOGRAFIA: Ben Davis.
GUION: Martin McDonagh.
MúSICA: Carter Burwell.
GENERO: Policial, Comedia.
DURACION: 109 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 18 años

Marty (Colin Farrell) es un escritor que lucha y sueña con terminar su guión, que se titula Siete psicópatas. Su mejor amigo, Billy (Sam Rockwell), es un actor desocupado y ladrón de medio tiempo que está dispuesto a hacer lo que sea para ayudarlo.

Hans (Christopher Walken), un hombre religioso con un pasado violento, es el compañero de delito de Billy. Charlie (Woody Harrelson) es un gángster psicópata a quien Billy y Hans acaban de secuestrarle su perro, un Shih Tsu a quien adorada.

Charlie es impredecible, extremadamente violento y no dudaría un segundo en matar a alguien o en cometer cualquier tipo de delito.

Marty logrará la concentración e inspiración que necesita, pero ¿Podrá sobrevivir y completar la obra más grande de su carrera?

Todos Tenemos un Plan

TITULO ORIGINAL: Todos tenemos un plan
ORIGEN: España, Argentina, Alemania.
ACTORES: Viggo Mortensen, Soledad Villamil, Daniel Fanego.
ACTORES SECUNDARIOS: Francisco Javier Godino, Sofía Gala.
DIRECTOR: Ana Piterbarg.
FOTOGRAFIA: Lucio Bonelli.
GUION: Ana Piterbarg.
MúSICA: Lucio Godoy, Federico Jusid.
GENERO: Suspenso, Policial.
DURACION: 118 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

Cuenta la historia de Agustín, un hombre desesperado por abandonar lo que para él, después de años de vivir en Buenos Aires, se ha ido convirtiendo en una existencia frustrante.

Luego de la muerte de su hermano gemelo, Pedro, Agustín se propone comenzar una nueva vida tomando la identidad de su hermano y regresando a la misteriosa región del Delta, en el Tigre, donde los dos vivieron de pequeños.

Sin embargo, poco después de su regreso Agustín se encuentra inadvertidamente envuelto en el peligroso mundo criminal del que su hermano formaba parte.

Atraco

TITULO ORIGINAL: El Atraco
TITULO ALTERNATIVO: ¡Atraco!
ORIGEN: España.
ACTORES: Guillermo Francella, Nicolás Cabré, Daniel Fanego.
ACTORES SECUNDARIOS: Amaia Salamanca, Jordi Martínez.
DIRECTOR: Eduard Cortés.
FOTOGRAFIA: David Omedes.
GUION: Marcelo Figueras.
MúSICA: Federico Jusid.
GENERO: Suspenso, Policial.

Corre el mes de mayo de 1956 en Madrid. Un atraco sacude la realidad española, dos hombres armados hasta los dientes y vestidos como militares asaltan una importante joyería de la Gran Vía. En el atraco, donde logran llevarse piezas valuadas en millones, uno de los delincuentes resulta herido por el propio joyero. Los diarios llenan sus páginas con el hecho, calificándolo como ‘digno de una película’; no ha habido un golpe semejante en más de 20 años.

De inmediato, se desata una cacería que culmina con la caída de los dos hombres, quienes resultan ser argentinos. El botín es recuperado, a excepción de un lote de misteriosas joyas acerca de las cuales los ladrones guardan el más absoluto silencio. La vigencia de la llamada ‘Ley de bandidaje y terrorismo’ permite juzgarlos rápidamente, mediante una corte militar. Ambos son sentenciados a casi 25 años de prisión en el penal de Santa María. Allí se los someterá a un sistema de aislamiento; no podrán hablar ni recibir a nadie. La historia, que parece llegar a su fin en ese momento, en realidad sólo acaba de empezar. Aquello que parecía un atraco profesional está signado por indicios e información oculta, y a medida que la investigación policial avanza en la trama secreta del hecho, la historia se vuelve una amenaza para un general argentino en el exilio y hasta para el futuro del régimen del General Francisco Franco.

Salvajes

TÍTULO ORIGINAL Savages
AÑO 2012
DURACIÓN 130 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Oliver Stone
GUIÓN Shane Salerno, Don Winslow, Oliver Stone (Novela: Don Winslow)
MÚSICA Adam Peters
FOTOGRAFÍA Daniel Mindel
REPARTO Taylor Kitsch, Blake Lively, John Travolta, Salma Hayek, Aaron Johnson, Emile Hirsch, Benicio Del Toro, Joel David Moore, Trevor Donovan, Mía Maestro, Demián Bichir, Diego Cataño, Gonzalo Menéndez, Alexander Wraith, Jonathan Patrick Moore, Antonio Jaramillo, Aaron Kunitz, Jake McLaughlin, Matt Riedy, Joaquín Cosío, Sandra Echeverría
WEB OFICIAL http://www.savagesfilm.com/
GÉNERO Thriller. Drama | Crimen

Adaptación de una novela de Don Winslow. Dos amigos de Laguna Beach, que comparten novia, se dedican al tráfico de drogas.

Un cartel mexicano secuestra a la chica y les exige como rescate todo el dinero que han ganado durante los últimos cinco años.

Aunque los jóvenes se muestran dispuestos a pagar, al mismo tiempo, idean un plan para rescatar a la chica y vengarse de sus secuestradores. (FILMAFFINITY)

Grupo 7

TÍTULO ORIGINAL Grupo 7
DIRECTOR Alberto Rodríguez
GUIÓN Rafael Cobos (Argumento: Alberto Rodríguez, Rafael Cobos)
MÚSICA Julio de la Rosa
FOTOGRAFÍA Alex Catalán
REPARTO Mario Casas, Antonio de la Torre, Joaquín Núñez, José Manuel Poga, Inma Cuesta, Julián Villagrán, Estefanía de los Santos, Lucía Guerrero, Diana Lázaro
PRODUCTORA Atípica Films / La Zanfoña / TVE / Canal Sur
GÉNERO Thriller. Acción. Drama | Policíaco. Años 80. Crimen. Drogas. Basado en hechos reales

Ángel (Mario Casas), un joven inteligente y bondadoso, aspira a ser inspector de policía. Rafael (Antonio de la Torre), en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante. Por su parte, Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez), forman parte del Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo con tal de lograr sus objetivos. (FILMAFFINITY)

Misión Secreta

TITULO ORIGINAL: The Double
ORIGEN: Estados Unidos.
ACTORES: Topher Grace, Richard Gere, Martin Sheen.
ACTORES SECUNDARIOS: Stephen Moyer.
DIRECTOR: Michael Brandt.
FOTOGRAFIA: Jeffrey L. Kimball.
GUION: Michael Brandt.
MúSICA: John Debney.
GENERO: Acción, Drama, Policial, Suspenso.

Un senador de los Estados Unidos es misteriosamente asesinado y el crimen parece llevar la firma de un legendario asesino soviético apodado Casio, que había sido dado por muerto tiempo atrás.

El exagente de la CIA, que estaba seguro de haber acabado con él, es convocado para formar equipo con un novato y resolver finalmente el caso.