Amigos Intocables

TITULO ORIGINAL: Intouchables (Francia)
TITULO ALTERNATIVO: Untouchable (UK)
ORIGEN: Francia.
ACTORES: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny.
DIRECTOR: Olivier Nakache, Eric Toledano.
FOTOGRAFIA: Mathieu Vadepied.
GUION: Olivier Nakache, Eric Toledano.
MúSICA: Ludovico Einaudi.
GENERO: Drama, Comedia.

Una historia emotiva e ingeniosa, basada en hechos reales, sobre dos hombres que nunca deberían haberse encontrado: un aristócrata tetraplégico herido en un accidente y un joven de los suburbios de París quien se convierte en su asistente y le devuelve las ganas de vivir.

La Educación Prohibida

La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. “La Educación Prohibida” es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.

Chimpancés

Título original: Chimpanzee
Año: 2012
Categoría: Documental | Acción real
Estudio: Jane Goodall Institute y Blacklight Films
Distribución: Disneynature
Director: Alastair Fothergill y Mark Linfield
Producción: Alastair Fothergill, Don Hahn, Mark Linfield y Alix Tidmarsh
País: Estados Unidos

Chimpancé o Chimpancés (Chimpanzee en el título original) es una película documental de la filial Disneynature de Walt Disney.

El mundo es un parque de diversiones para el pequeño Oscar y sus jóvenes compañeros chimpancés, quienes prefieren hacer algo de alboroto antes que unirse a sus padres para tomar una siesta vespertina.

Pero cuando la familia de Oscar debe hacer frente a un grupo rival de chimpancés, él se queda solo y deberá valerse por sí mismo hasta que un sorprendente aliado aparezca y cambie su vida para siempre.

Presunto Culpable

País: México

Acusado sin una sola prueba contundente, Toño fue condenado a 20 años de prisión. Dos jóvenes abogados decidieron pelear el caso y fue así como comenzó una lucha heroica, sin precedentes en México, por la libertad.

Esperando a Superman

Título original: Waiting for SupermanGénero: Documental

Waiting For Superman , dirigida por Davis Guggenheim (ganador del Oscar por An Inconvenient Truth ) se enfoca en lo que Bill Gates (productor del film) y el cineasta dicen es un desastroso sistema educativo en las escuelas públicas.

Océanos

Título original: Oceans
Dirección: Jacques Perrin, Jacques Cluzaud
País: Francia
Año: 2009
Duración: 100 min.
Género: Documental
Calificación: Apta para todos los públicos
Distribuidora: Vértice Cine
Productora: Notro Films, Acció, Walt Disney Studios
Departamento artístico: Thierry Poulet
Departamento editorial: Noémie Loeve
Dirección: Jacques Cluzaud, Jacques Perrin
Dirección artística: Arnaud Le Roch
Efectos visuales: Alain Lalanne, Eddy Moussa, Fabien Yorgandjian, Guillaume Thimus, Mickael Goussard, Nicolas Chevallier, Olivier Sicot, Sabine Lineres, Tim Mendler, Vincent Frei
Guión: Christophe Cheysson François Sarano, Jacques Cluzaud, Jacques Perrin John Collee Laurent Debas, Laurent Gaudé, Stéphane Durand
Montaje: Catherine Mauchain, Vincent Schmitt
Sonido: Dominique Fano, Emilie Boueil, Florent Lavallée, Jérôme Wiciak, Martine Todisco, Nicolas Becker, Philippe Barbeau

La impresionante película de los directores franceses Jacques Perrin y Jacques Cluzaud comienza en el espacio. Desde él, se sumerge en las profundidades marinas y nos presenta un universo vibrante, multiforme, apacible, cruel, necesario y frágil.
El medio más abundante del planeta desvela a través de la cámara sus secretos y belleza cotidianos: flotas de medusas, saltos de ballenas,arrecifes, batallas de crustáceos o caricias acuáticas.

Gracias a unas innovadoras técnicas de filmación, el espectador nunca se siente un intruso entre ellos, los contempla con la camaradería de ser una criatura marina más. Por eso impresiona aún más el pernicioso efecto de la actividad humana sobre sus ecosistemas que se muestra a continuación. Algunas de las imágenes, como las que evidencian la contaminación procedente de ríos y zonas urbanas han sido tomadas por los satélites de la Agencia Espacial Europea.

Con su anterior obra, Nómadas del viento, Perrin y Cluzaud consiguieron una nominación al Óscar en 2003. Ahora, con un presupuesto de 50 millones de euros, han rodado el documental más caro de la Historia. En interés de todos, ya que la hermosura de Océanos pretende ser un alegato a favor del conocimiento y la conservación de la naturaleza.

Las 7 Señales del Apocalipsis

Título Original: 7 Sings of the Apocalipse
Género: Documental
País de Orígen: USA

Mucho se ha hablado y escrito sobre las distintas interpretaciones de las profecias que se citan en el último libro del Nuevo Testamento. Cuanto es verdad, cuanto es mito. Desde hace varios años, muchos acontecimientos han vuelto a poner sobre el tapete, como el evangelista Juan habría predecido los terribles sucesos que se vienen.

Un excelente documental de History Channel que nos explicará cuales son los escenarios posibles sobre el final de la civilización.

Maradona por Kusturica

Título Original: Maradona By Kusturica
Género: Documental
País de Orígen: Francia / España

Dirección: Emir Kusturica.

Intervenciones: Diego Armando Maradona, Emir Kusturica.

Documental que dibuja dibuja la increíble historia de este ídolo mundial del fútbol. Desde la mayor humildad de los comienzos a la dominación del mundo. D

esde la trágica, dramática caída a los infiernos al glorioso renacimiento. Profundamente conmovedor, alegre, “Maradona” más que una película documental, es un canto a la vida.

Con música original de Manu Chao, la película es, al mismo tiempo, un único documento de una creciente amistad entre el director y su personaje y desde luego una apasionante exaltación de una verdadera leyenda de nuestros tiempos.

Adolescentes Americanos

Título Original: American Teen
Género: Documental
País de Orígen:USA

Documental que sigue a 5 “típicos” personajes -pero reales- (un rompecorazones, una rubia princesita, un deportista, la rebelde y un geek) de un instituto norteamericano, concretamente de una pequeña ciudad de Indiana.

La Sociedad de la Nieve

Título Original: La Sociedad de la Nieve – I’ve come from a plane that crashed on the mountains – Society of Snow
Género: Documental
País de Orígen: Uruguay

DIRECCION: Gonzalo Arijón
GUION: Gonzalo Arijón

ACTORES: José Pedro Algorta, Roberto Canessa, Alfredo Delgado, Daniel Fernández, Bobby François, Roy Harley, Coche Inciarte, Álvaro Mangino, Javier Methol

Por primera vez, los 16 sobrevivientes revelan cómo fueron los 72 días en el corazón de los Andes. El testimonio definitivo sobre la historia de supervivencia más asombrosa jamás contada.

El vuelo, el impacto, el alud que mató a ocho amigos, la decisión de alimentarse de los cuerpos de los compañeros, la expedición en busca de ayuda, el rescate y la vida que siguió.

Un testimonio de fe y esperanza. La película fue el punto de partida para que el periodista y autor Pablo Vierci escribiese su best seller homónimo, La sociedad de la nieve, libro que lleva vendidos más de 40 mil ejemplares en Uruguay y Argentina.