Los Ultimos Caballeros

Título original The Last Knights

Año 2014

País Estados Unidos Estados Unidos

Director Kazuaki Kiriya Guión Michael Konyves, Dove Sussman Música Satnam Ramgotra, Martin Tillman Fotografía Antonio Riestra

Reparto Clive Owen, Morgan Freeman, Aksel Hennie, Cliff Curtis, Shohreh Aghdashloo, Ayelet Zurer, Lee Ingleby, Michael Lombardi, Sergej Trifunovic, Peyman Moaadi
Productora
Coproducción Estados Unidos-República Checa; Luka Productions International / Czech Anglo Productions

Género Acción. Aventuras | Venganza

Sinopsis La historia gira en torno a una banda de guerreros que buscará venganza después de la muerte de su maestro a manos de un emperador corrupto.

Mna of Tai chi

Título original Man of Tai Chi

Año 2013

Duración 105 min.

País Estados Unidos

Director Keanu Reeves Guión Michael G. Cooney Música Chan Kwong-wing Fotografía Elliot Davis

Reparto Keanu Reeves, Jeremy Marinas, Karen Mok, Iko Uwais, Brahim Achabbakhe, Tiger Hu ChenProductoraCoproducción EEUU-China; China Film Group / Dalian Wanda Group / Village Roadshow Pictures

Género Acción | Artes marciales

SinopsisGira en torno a “un joven artista de las artes marciales cuyas habilidades de combate le abren las puertas a un reino de vastas oportunidades pero dolorosas elecciones”.

El hombre de los puños de hierro

TÍTULO ORIGINAL The Man with the Iron Fists
AÑO 2012
DURACIÓN 96 min.
PAÍS USA
DIRECTOR RZA
GUIÓN Eli Roth, RZA
MÚSICA Howard Drossin
FOTOGRAFÍA Chi Ying Chan
REPARTO RZA, Russell Crowe, Lucy Liu, Byron Mann, Jamie Chung, Rick Yune, Dave Bautista, Cung Le, MC Jin, Gordon Liu, Chen Kuan Tai, Ka Yan Leung, Andrew Lin, Grace Huang, Telly Liu, Xue Jingyao, Pam Grier, Zhu Zhu, Daniel Wu, Chia Hui Liu, Andrew Ng, Yoyao Hsueh, Jin Auyeung, Brian Yang, Grace Huang, Lu Kai, Darren E. Scott, Eli Roth, Osric Chau, Celina Jade, Jin Auyeung, Dennis Chan, Terence Yin
PRODUCTORA Arcade Pictures / Iron Fists
WEB OFICIAL http://www.ironfists.com/
GÉNERO Acción | Artes marciales. Edad Media

La acción transcurre en la China feudal y el protagonista es un forastero que se dedica a fabricar armas para los vecinos de un pequeño pueblo, pero llega un día en que debe convertirse en su protector. (FILMAFFINITY)

El Ultimo Maestro del Aire

TÍTULO ORIGINAL: The Last Airbender
AÑO: 2010
DURACIÓN: 103 min.
PAÍS: [ Estados Unidos ]
DIRECTOR: M. Night Shyamalan
GUIÓN: M. Night Shyamalan (Serie de TV: Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko).
MÚSICA: James Newton Howard
FOTOGRAFÍA: Andrew Lesnie.
PRODUCCION: Paramount Pictures / Nickelodeon Movies / MTV Films
GÉNERO: Fantástico. Aventuras | Artes marciales. 3-D.

Fantasía épica que adapta la serie “Avatar: The Last Airbender”. Aire, Agua, Tierra y Fuego son cuatro naciones enlazadas por el destino cuando la Nación del Fuego declara una brutal guerra a las demás Naciones.

Tras un siglo de lucha, no parece haber esperanza de que algo pueda cambiar este entorno de destrucción. Aang (Noah Ringer), el más reciente sucesor del ciclo del avatar, deberá viajar por el mundo hasta llegar al polo norte, junto a Katara (Nicola Peltz) y a Sokka (Jackson Rathbone), para aprender a dominar los 4 elementos (principalmente el agua control) y acabar con la guerra.

Entre el combate y la valentía, Aang descubre que es el único Avatar con el poder de manipular los cuatro elementos. Aang se une a Katara, una Maestra Agua, y su hermano Sokka para restablecer el equilibrio en este mundo atormentado por la guerra. Durante su viaje serán perseguidos por el príncipe Zuko (Dev Patel), el cual intentara capturar al avatar pera recuperar su honor.

Karate kid

Título Original: The karate kid
Dirección: Harald Zwart.
Países: USA y China.
Año: 2010.
Género: Acción, artes marciales, drama, familiar.
Interpretación: Jackie Chan (Sr. Han), Jaden Smith (Dre Parker), Taraji P. Henson.
Guión: Christopher Murphey; basado en un argumento de Robert Mark Kamen.
Producción: Jerry Weintraub, Will Smith, Jada Pinkett Smith, James Lassiter y Ken Stovitz.
Música: Atli Örvarsson.

Sinopsis:
Dre Parker, de doce años, podría haber sido el chico más popular de Detroit, pero el último traslado profesional de su madre le lleva a China. Dre inmediatamente se enamora de su compañera de clase Mei Ying. El sentimiento es mutuo, pero las diferencias culturales hacen que su amistad sea imposible.

Todo empeora aún más porque los sentimientos de Dre hacen que se enemiste con un matón de su clase que es un prodigio del kung-fu. Sin ningún amigo en una tierra extraña, Dre no tiene a quien acudir excepto al hombre de mantenimiento, Mr. Han, que en secreto es un maestro de kung-fu. Han enseña a Dre que el kung-fu no son sólo puñetazos y movimientos defensivos, sino madurez y calma. Dre se da cuenta de que enfrentarse a los matones será la pelea de su vida.

Asesino Ninja

Título Original: Ninja Assassin
Género: Acción /Artes marciales
País de Orígen: Estados Unidos / Alemania

Actores: Collin Chou, Jung Ji Hoon, Naomie Harris, Randall Duk Kim, Rick Yune y Sung Kang

Raizo es raptado cuando tan solo es un niño por el oscuro clan Ozunu. En su infancia es entrenado en el arte de moverse sin ser visto y en el de matar sin remordimientos ni contemplaciones.

Raizo crecerá y se convertirá en el mejor asesino ninja del clan Ozunu. La sorpresa llegará cuando Raizo sea traicionado por los mismos que le entrenaron… tras varios años oculto clamará la más violenta y sangrienta de las venganzas.

Street Fighter: la leyenda

Título Original: Street Fighter: The Legend of Chun-Li

Género: Acción/ Artes Marciales / Video juego

País de Origen: USA

Reparto: Kristin Kreuk, Chris Klein, Neal McDonough, Robin Shou, Moon Bloodgood, Josie Ho, Taboo, Michael Clarke Duncan, Pei-pei Cheng, Edmund Chen, Inez Yan, Elizaveta Kiryukhina, Emilze Junqueira, Katherine Pemberton, Siri Sirijane, Krystal Vee
PRODUCTORA Coproducción EEUU-Canadá-India-Japón; Adlabs Films / Capcom Company / Hyde Park Films / Legend Films
DIRECTOR Andrzej Bartkowiak
GUIÓN Justin Marks (Videojuego)
MÚSICA Stephen Endelman
FOTOGRAFÍA Geoff Boyle

Siendo sólo una niña, Chun-Li (Kristin Kreuk) ve, impotente, cómo su padre es secuestrado. Diez años después, recibe la visita de Gen (Robin Shou), un antiguo delincuente reconvertido en defensor de los más débiles. Éste le revelará que su padre está en manos de Bison (Neal McDonough), un peligroso criminal. Gen se ofrecerá a entrenar a Chun-Li para que pueda enfrentarse a Bison y rescatar a su padre… Basado en el videojuego Street Fighter (dentro del arco Street Fighter Alpha). (FILMAFFINITY)